sábado, 7 de febrero de 2009

El por qué del blog...

Desde que cree este blog pasaron varios días y tenía una sola entrada. Hoy me dedico a publicar un poco más... Y ahora es el turno del porque. ¿Por qué el blog?¿Por qué el título?¿Por qué hoy es hoy?¿Por qué vivir es hoy?... ¿Por qué?

Hay muchas respuestas que tengo para todas esas preguntas.

¿Por qué el blog? Porque es una manera de expresar todo aquello que tenga ganas de expresar. Me es mas fácil expresarme de manera escrita que de cualquier otra. Para mí, las palabras tienen cierta magia, ciertas características, cierto misticismo. En cada frase, cada oración, cada párrafo, cada cosa que escribo, dejo algo mío. Dejo escrito algo que esperaba ser escrito. Y si eso que esperaba salir, sale, lo hace de manera muy particular...
¿Por qué el título? Porque sí. Porque es así. Hoy es hoy, no ayer ni mañana. Hoy. Hoy es presente, con un pasado pasado y un futuro futuro. Hay un refrán que dice ''No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Y significa muchas cosas al mismo tiempo. Dar lo máximo hasta el cansancio en un lapso tan corto y tan largo como lo es un día. Cansarse de ser uno mismo. Hacerlo con orgullo, placer y felicidad. Hacerlo contra todas las adversidades. Ser aún más que todo lo que nos tira abajo. Buscar siempre la luz, buscar siempre la superficie. No hundirnos nunca. Hoy. No permitir que un ayer o un mañana impidan el desarrollo del hoy.
¿Por qué hoy es hoy? Simple. Porque para que haya un hoy, tiene que haber un ayer. Porque para que haya un hoy, tiene que existir un mañana. Siempre todo cuelga de un frágil hilo, que siempre está a punto de quebrarse. La seguridad que tenemos es la fortaleza del hilo. Depende de nuestro hoy la fortaleza que tenga nuestro hilo. Seríamos nosotros. De nosotros depende nuestro hoy. Hoy es hoy, no es mañana, no es ayer. Es hoy.
¿Por qué vivir es hoy? Porque uno siempre vive el presente. Algo constante y cierto, y a la vez incierto. Cada día es una aventura que dura 24 horas y es una cosa que está en constante y permanente cambio. Nunca un día será igual al siguiente o al anterior. Siempre estamos provocando los cambios del hoy presente. Nunca nada es igual. En todo caso se transforma. Y nosotros lo hacemos con los cambios. Somos un pasado, un presente y un futuro. Somos todo aquello que queremos ser.

Ustedes pensarán lo que quieran. Están en toda libertad de hacerlo. Compartan conmigo sus opiniones, sus pensamientos y sus reflexiones.
Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Tal vez tu posteo esté lleno de preguntas, pero también está lleno de respuestas, no de las que vos das para que nosotros las conozcamos, son respuestas de la vida.Es gratificante para mí que soy profe de Literatura ver gente tan joven como vos, que ame de ese modo el teatro y la Literatura.
    Ahora yo te hago una pregunta a vos: ¿Sos Nacho 15 de Chamuyeros?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.